¿Quiénes somos?

Somos una asociación civil sin fines de lucro que trabaja diariamente en la rehabilitación de equinos rescatados en situaciones de emergencia, negligencia o abandono. Actualmente, contamos con una población de más de 50 caballos con distintas y complejas patologías.

Disponemos de un centro listo para atender equinos en emergencia y caballos en decúbito prolongado. Su recuperación y rehabilitación es vital para luego poder reinsertarlos en un hogar mediante adopciones responsables, dándonos la posibilidad de ayudar a otros que esperan aún por su libertad.

Somos pioneros en salvar caballos que debieron ser amputados, siendo uno de los pocos Centros en el mundo que le dan la posibilidad de vivir a caballos con 3 miembros, brindándoles una calidad de vida que se iguala a la de un equino no discapacitado.

Apostamos a concientizar a la sociedad para poder erradicar la problemática de la tracción a sangre animal y de la faena equina.

Llevamos rescatados más de 600 caballos rescatados en los 6 años de nuestro Centro.

Vos también podes formar parte… ¡Sumate a salvar vidas!

Hospital Equino

Nuestra misión es brindar servicios médicos veterinarios de calidad avanzada para cada equino rescatado del maltrato, en un marco de ética, empatía, proactividad, compañerismo, confianza y responsabilidad social.

 

Actualmente, disponemos de un centro de rescate donde realizamos todos los tratamientos necesarios para cada paciente. Sin embargo, nuestro objetivo es la construcción de un Hopital dentro del predio, donde se brinden tratamientos complejos o cirugías sin necesidad de someter a los caballos a nuevos  traslados, con un equipo profesional altamente capacitado de 6 veterinarios, mas de 5 asistentes por guardia y especialistas externos (odontólogo, oftalmólogo, anestesista) con una infraestructura y equipamiento adecuados para este tipo de casos.

Profesionales a cargo:

Todos los procedimientos y tratamientos realizados en el Centro están preestablecidos en protocolos llevados a cabo por nuestro equipo de trabajo conformado por:

  • Florencia Sampietro – Presidente de la ONG 
  • Anahi Zlotnik – Médica Veterinaria homeópata 
  • Gabriel Borniego – Médico veterinario y  Odontólogo Equino

Capacitaciones, cursos y visitas:

Apuntamos a concientizar a la sociedad través de las visitas a nuestro Centro, charlas en colegios, campamentos educativos, cursos dictados por profesionales, capacitaciones a bomberos y policía y otras actividades de difusión como ferias y jornadas de concientización. 

Difundiendo y educando sobre el trato correcto hacia los caballos y haciendo visible la explotación a la que son sometidos.

Tanto nuestro personal veterinario como el voluntariado se capacitan permanentemente. Realizamos cursos dictados por nuestros médicos veterinarios y ayudantes, dirigido a proteccionistas, médicos o auxiliares veterinarios, estudiantes de medicina veterinaria, propietarios o personas interesadas en el bienestar de los caballos y como actuar frente a urgencias.