Causa Ezeiza: “El Campo del horror”​

El 21 de agosto del 2019 se realizó el rescate más grande de caballos de sudamérica y uno de los más complejos a nivel mundial, no solo por el número de caballos, sino por el avanzado deterioro de las condiciones de salud de los mismos, las cuales llevaron meses de tratamiento y más de 3 millones de pesos en donaciones.

 

El abandono y el maltrato de esos seres eran de un nivel inimaginable, causando el fallecimiento de muchos caballos que agonizaron antes que se le permita el ingreso al predio a las ONGs.

 

La causa hizo visible la connivencia y los negociados de una mafia de cuatreros que en un predio usurpado tenían más de 600 caballos para enviar a faena y que venía funcionando durante años al lado de un conocido country de la localidad de ezeiza. La denuncia empezó porque los vecinos estaban cansados del olor de los muertos.

 

Actualmente los 300 caballos sobrevivientes se encuentran a salvo y en custodia de CRRE ya que de no hacernos cargo, el Estado terminaría dandoselos en guarda al imputado.

 

Como ONG afrontamos el desafío más grande de toda nuestra historia y logramos a pesar de las burocracias y limitaciones salvarles la vida a 300 caballos y yeguas. Actualmente esperamos el juicio oral.